Nuevos Leads para tu equipo de ventas.
¿Tienes un equipo de vendedores pero es muy difícil conseguir nuevos prospectos?
¿Tus vendedores pasan mucho tiempo buscando la información de contacto de sus prospectos y no tienen tiempo para generar los contactos?
Cuando haces llamadas en frío ¿el prospecto no está pensando hacer una compra en ese momento? ¿Qué haces para que ese cliente te recuerde en el momento en que te necesite?
La respuesta para las dos primeras preguntas es hacer una:
Campaña de Leads
Utilizando medios digitales como las redes sociales vamos a impactar a tu público objetivo con anuncios de tus productos o servicios y vamos a configurar estas publicaciones para que incluyan un formulario donde las personas interesadas pueden dejar sus datos.
Nuestras campañas de leads son altamente efectivas porque el prospecto recibe todas las facilidades para completarla. El formulario se despliega justo debajo del anuncio, sin que tengan que visitar otras páginas o interrumpir su navegación.
Adicionalmente, en la mayoría de casos, el formulario se autorrellena con la información de la persona interesada, esto se debe a que cada uno de nosotros ya hemos colocado nuestra información de contacto en nuestras redes sociales.
La información de contacto de los posibles clientes nunca se comparte por error, porque el usuario siempre debe confirmar su intención de compartir sus datos antes de que nos lleguen.
El inmenso alcance de las redes sociales nos permite encontrar decenas de prospectos al día, a un valor que puede llegar a ser inferior a un dólar por cada uno.
¿Y la tercera pregunta?, ¿qué hacemos con los prospectos que no cierran en los primeros contactos?
Ya sabemos que en el proceso de prospección un gran porcentaje de clientes no tienen la intención de hacer una compra en ese momento, y esto no es porque no sean consumidores o no estén en la capacidad de hacer la compra, es posiblemente, porque ya tienen un contrato con otro proveedor
Pero sabemos que eventualmente se va a abrir la oportunidad para un nuevo proveedor y la mejor forma de que ese cliente piense en nuestra empresa es con una campaña de:
Email Marketing
Una campaña de email marketing poco invasiva tiene un máximo de dos envíos mensuales, correos con ganchos comerciales, información relevante, datos sobre innovaciones en la industria, actualizaciones en el servicio u otras que sabemos son de mucho interés para nuestros prospectos.
Enviando uno o dos correos por mes a una base que está formada por personas que ya han demostrado interés por tus servicios es solo cuestión de tiempo para que la necesidad surja nuevamente y cierres nuevas ventas.
Caso de Éxito
En 2021 tuvimos una experiencia positiva con un cliente muy importante para nosotros. La Facultad de Derecho de la Universidad Hemisferios estaba lanzando la primera edición de la Especialización en Compliance y Anticorrupción.
La facultad tuvo los mismos problemas que tiene cualquier empresa con el lanzamiento de un producto, los permisos no fueron aprobados en el tiempo previsto y otros problemas hicieron que el tiempo previsto para la venta pase de 6 meses a 3 meses.
A esto hay que sumarle que el costo de una titulación de cuarto nivel siempre es considerable, y que el público objetivo estaba reducido a abogados ecuatorianos interesados en el compliance.
De los 30 inscritos que sumó el programa en su primera edición, 15 estudiantes fueron contactados gracias a la base de datos que generamos mediante nuestras campañas de leads, y lo mejor de todo es que la base acumuló un total de 127 registros.
¿Quieres saber cuántos leads te podemos entregar diariamente y cuáles son los requisitos para ejecutar las campañas? Escríbenos a nuestros whatsapp y te podemos entregar los primeros leads en menos de una semana.
Quiero saber más sobre el servicio de captación de leads.