MAILING… mailing… un término muy sonado hoy en día, perooo… ¿comprendes realmente de qué se trata? ¿Todo lo que puedes crear y LOGRAR con este maravilloso formato?
Si aún no lo tienes claro, déjame contarte más y después de leer esto, seguro estarás motivad@ a sumergirte en el desarrollo de este poderoso recurso, del mundo digital.
Empecemos, primero es importante destacar que el mailing no tiene por qué ser aburrido o meramente informativo, (hemos escuchado ya a nuestros amigos, familiares, vecinos y colegas sobre los 10000 correos en su bandeja de entrada, sin abrir) sin embargo esto no es culpa del mailing per se, sino del ejecutor…chan chan chan, y sí, si tú estás a cargo de ejecutar y desarrollar un mailing, déjame decirte que tu responsabilidad va más allá de la estructura, TÚ ERES EL ENCARGADO DE HACER QUE ESE CORREO LO abran, lean y sobre todo, que cumpla su OBJETIVO.
Suena muy bonito pero ¿cómo lograrlo? Aquí te indico cómo hacerlo:
- Cuando tengas nuevos inscritos, envía un correo de confirmación que desean recibir tu contenido.
- Prepara tu lista de correos (mantén esta lista actualizada).
- Cuida el horario de tus envíos: Envía emails entre las 10h00 y las 12h00 para incrementar la probabilidad de que el destinatario abrirá tu email.
- Redacta mensajes creativos: Investiga a tu grupo objetivo, pon contenido que llame su atención, comunícate de forma personal y directa y usa imágenes visualmente atractivas.
- Utiliza títulos llamativos: Puedes poner preguntas, cifras, cosas que realmente despierten la curiosidad del lector, de esta forma te aseguras de que te hagan clic.
- Incorpora Call To Action: Botones, enlaces o piezas gráficas con un fuerte poder de atracción, para que el lector se anime a realizar la acción que tú deseas. Ej: suscribirse a un boletín, inscribirse a un curso, comprar un artículo, etc.
- Personaliza el mensaje: Conoce a tu lista de suscriptores y envíales información relevante, así garantizas una experiencia de comunicación positiva.
- Incorpora enlaces a tus redes sociales, para que sigan tu contenido.
Aparte de estos puntos técnicos muy necesarios, métele muchas ganas y creatividad, sin perder de vista lo que debes lograr para que los resultados sean los que esperas.
RECUERDA, TU MAILING NO DEBE SER SOLAMENTE CREATIVO, SINO EXITOSO.
BONUS:
Ejemplos de campañas exitosas: