Cometa
  • INICIO
  • SERVICIOS
    • Inbound Marketing
    • Diseño Web
    • Branding
  • PORTAFOLIO
  • CONTACTO
  • COTIZACIÓN
octubre 5, 2023

¿Cómo saber si tu optimización SEO está dando resultados?

¿Cómo saber si tu optimización SEO está dando resultados?
octubre 5, 2023

Te recomendamos medir semana a semana los siguientes parámetros:

1. Tráfico orgánico:

Utiliza Google Analytics para medir el crecimiento de tus visitas orgánicas, si este indicador crece vas por buen camino.

2. Ranking en búsquedas:

Aparecer en los primeros resultados de las búsquedas es el objetivo al realizar SEO. Es por eso que comprobar la búsqueda de palabras clave y verificar la posición en la que apareces en los resultados es el indicador más acertado de que estás haciendo un buen trabajo en SEO. Ej: Tu página web se mostraba en la página 6 de búsquedas con cierta palabra clave y después de tres meses de SEO apareces en la segunda página. Buen trabajo!

3. Tasa de rebote:

Utiliza Google Analytics para medir este parámetro. Mientras menor sea la tasa de rebote significa que el tráfico que visita tu sitio web pertenece a un público con real interés en lo que ofreces. Cuando la tasa de rebote es superior al 40% debes preocuparte ya que significa que el 40% de lo usuarios que visitan tu sitio web ingresan y salen de tu web al instante. No les interesa tu contenido ni lo que ofreces.

4. Tiempo en la página:

Los usuarios interesados en tus productos o servicios permanecen en tu página y navegan por más tiempo que los usuarios desinteresados. Te conviene que el tiempo en la página promedio vaya en aumento para poder comprobar un buen trabajo SEO.

5. Conversiones:

Ventas, Leads o cotizaciones es lo que más importa después de todo. Una buena optimización SEO debe mejorar tu taza de conversión a mediano y largo plazo. Si hiciste una buena optimización SEO tus resultados se van a reflejar en ventas pero ten en cuenta que se requiere tiempo y paciencia para lograrlo.

Estos indicadores son muy importantes para hacer seguimiento de tu trabajo en SEO, siempre debes optimizar y mejorar si alguno de los indicadores refleja un mal performance. Recuerda los resultados en SEO se miden a mediano y largo plazo por lo que debes ser consistente y siempre revisar tus métricas.

 

Artículo anterior¿Qué debo considerar para el diseño de mi página web?Artículo siguiente Cómo mejorar la visibilidad online de una empresa B2B

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

5 Cosas a Considerar Antes de Desarrollar la Web de tu Empresaoctubre 24, 2024
Cómo mejorar la visibilidad online de una empresa B2Bnoviembre 9, 2023
¿Cómo saber si tu optimización SEO está dando resultados?octubre 5, 2023

Categorías

  • Diseño gráfico
  • Diseño Web
  • Marketing Digital
  • Noticias
  • Todas
[ms-form id=1]
Cometa © Todos los derechos reservados
Quito: +593997129085
Ibarra: +593983710049
Email: creativos@cometa.ec
Política de Privacidad
  • Blog