Posicionar tu página web en los motores de búsqueda es fundamental para pontenciar los objetivos de tu negocio. En este artículo te describimos 5 puntos clave para posicionarte en los primeros lugares de búsqueda.
1. Metadata y estructura de tu página web.
La estructura de tu sitio web es determinante para un motor de búsqueda. Es muy importante que la estructura de tu sitio web sea de fácil lectura para los motores de búsqueda. Veriifica que las descripci0nes meta, los títulos de cada página y las etiquetas HTML cumplan una estructura que tenga en cuenta las recomendaciones de Google y Bing. En cuánto a las descripciones meta y a los títulos de página es muy importante que sean únicos por página, las meta descripciones duplicadas no le gustan a Google.
La estructura y las etiquetas HTML le dan relevancia al contenido de tu sitio web: Por ejemplo una etiqueta <h1> hace referncia al tema central o al título de tu sitio web, mientras que una etiqueta <p> hace referencia a un párrafo descriptivo con especificaciones. De esta manera Google lee tu sitio web y determina la importancia de los texto y las secciones de manera jerárquica.
2. Imágenes y velocidad del sitio
La velocidad de tu sitio web influye directamente en la experiencia de usuario, es por eso que motores de búsqueda como Google toman en cuenta este parámetro para determinar el ranking de una página web.
Asegúrate de que tu sitio cargue a una velocidad óptima tanto en versión de escritorio como en versión móvil. Carga imágenes optimizadas para web y prueba la velocidad de tu sitio en herramientas como Google Page Speed Insights o Pingdom. Estas herramientas te proporcionarán sugerencias para mejorar el rendimiento de tu sitio web.
3. Indexa tu sitio web en Google y en Bing
Carga la información de tu sitio web en Google Search Console y en Bing Webmaster Tools. Las dos herramientas te proporcionan datos muy valiosos sobre el ranking de búsquedas por palabras clave de tu sitio web. Estas dos herramientas te permiten subir el sitemap de tu sitio web, de esta manera obtienen un panorama más claro y amplio de la estructura de tu sitio web.
4. Keyword Research
Identifica las palabras clave que buscas potenciar en los resultados de búsqueda y analízalas con tu competencia. Utiliza herramientas como Google Keyword Planner o SEM Rush, estas herramientas hacen seguimiento de dichas palabras clave y te proporcionan recomendaciones y estadísticas.
Para determinar las palabras clave o frases clave es muy importante preguntarse: ¿Qué palabras clave o que términos de búsqueda utilizan los usuarios al buscar un producto o servicio que resuelva sus inquietudes?
5. Backlinks
Los backlinks son links de referencia en sitios web externos. Google valora los links de referencia de tal manera que: una página web, que ya posee autoridad y buen ranking refiere a tu sitio web, mejora el ranking y autoridad de la misma. Es decir Google considera que la página es confiable al tener buenas referencias.
Es por eso que elegir backlinks supone un riesgo si es que se eligen páginas web con mala reputación (spam, scam, blacklists)