Internet se está convirtiendo en una de las industrias con más emisiones de carbono, la buena noticia es que todas las personas y empresas que usan internet diariamente pueden tomar acciones para detener el crecimiento de la contaminación de internet.
¿Cómo hacer que mi web sea ecológica?
El informe Cliking Clean publicado por Greenpeace en 2017 señala que si internet fuera un país, sería el sexto más contaminante del mundo.
El 40% de la contaminación de la industria de internet se genera por el consumo energético de los sistemas de enfriamientos de los enormes centros de datos o servidores que existen alrededor del mundo.
Hay dos cosas que todos podemos hacer para disminuir nuestra huella de carbono al usar internet.
- Eliminar información inútil de la nube. Correos antiguos, archivos de texto, fotos, videos y respaldos de whatsapp, entre otros, ocupan mucho espacio en la nube y representan un consumo energético en los centros de datos.
- Contratar un hosting ecológico para la web de mi empresa. Un hosting ecológico es muy competitivo frente a su competencia, con la gran diferencia de que sus operaciones no representan un impacto negativo al medio ambiente. El hosting que tenemos en Cometa es 300% ecológico.
Beneficios para nuestros clientes de Hosting 300% ecofriendly
Reseller de Greengeeks: Nuestro servidor está garantizado por la tecnología y el respaldo de Greengeeks, uno de los hosting más importantes del mundo con instalaciones en Estados Unidos.
- Respaldos: Copias de seguridad cada mes para garantizar la seguridad de tus datos en cualquier eventualidad.
- Seguridad: Certificado SSL (Secure Sockets Layer) incluido desde el primer día. Este beneficio se puede ver en el candado cerrado junto al nombre de dominio en la barra de navegación.
- Hosting 300% ecológico: Se calcula que para 2040 los servidores de internet van a representar el 14% de la emisiones de carbono en el mundo. Para contrarrestar su contaminación, cada año Greengeecks compra certificados de energía renovable (REC), equivalentes al triple de la energía que consume en su operación.
- Gratis el primer año: Las empresas que contratan su página web con Cometa gozan de un año de servidor gratis.