Según HubSpot, el 81 % de las marcas están haciendo video marketing en la actualidad y nos es de sorprenderse, ya que los videos en redes sociales son la mejor manera de llegar a tu grupo objetivo y de mantener su atención por más tiempo, incrementando la probabilidad de conversiones.
Aquí te contamos, qué es lo que más aconsejamos a nuestros clientes, al momento de grabar un video para cumplir con el cometido de este valioso contenido.
Antes de iniciar, debes tener claro qué quieres comunicar y cómo hacerlo. Para esto, es importante que realices un pequeño guión o documento de lo que vas a transmitir.
Ahora bien, ¿Qué necesitamos para grabar videos?
Tienes que considerar que el 50% del video, es el audio, por lo tanto, si no cuentas con un micrófono, es importante que te encuentres en un lugar alejado del ruido. De igual forma, puedes apoyarte con los accesorios de tu propio teléfono, usando la aplicación de grabación de voz y sosteniendo el celular cerca de ti, de esta manera, captará tu voz con una mayor claridad y definición. También puedes utilizar el micrófono de tus auriculares que es unidireccional y no tendrás interferencias.
En cuanto a la iluminación, grabar con luz natural es la mejor opción. Sin embargo, si por el horario de grabación (tarde o noche) se te complica, deberás utilizar luces artificiales como los aros de luz o lámparas de mesa, esta última es la más común, que solemos tener a mano y efectivamente más económica.
Al momento de grabar, vas a necesitar un soporte para tu equipo de grabación (sea celular o cámara) de esta manera evitaremos tener grabaciones movidas o desenfocadas. Existen algunas opciones, como: los trípodes que brindan estabilidad o cajas y libros, así ahorras sin afectar la calidad de tu video.
Y por último, elige bien tu ambientación. Existen elementos y recursos que pueden ayudarte a dar realce a tu contenido y que los puedes aprovechar de manera sencilla, por ejemplo, si desde tu ventana, balcón o terraza, tienes una buena vista puedes aprovecharla como un escenario, tomando en cuenta que la luz no afecte tu grabación. De igual forma puedes tener de fondo cuadros, posters, pizarras (si la vas a usar para explicar algo), tu logotipo si es que quieres reafirmar tu marca, en fin, hay muchas posibilidades que se podrán adaptar de acuerdo a tus necesidades, lo ideal es que cumplan con un objetivo al estar ahí.
Lo fundamental es que comiences YA. Empieza con lo que tengas, ponte metas realistas (grabar una vez al mes, una vez cada quince días) el punto es que te diviertas haciéndolo y no se convierta en una carga. Debes ser constante, disfrutar del proceso y felicitarte por los resultados.