Cometa
  • INICIO
  • SERVICIOS
    • Inbound Marketing
    • Diseño Web
    • Branding
  • PORTAFOLIO
  • CONTACTO
  • COTIZACIÓN
octubre 24, 2024

5 Cosas a Considerar Antes de Desarrollar la Web de tu Empresa

5 Cosas a Considerar Antes de Desarrollar la Web de tu Empresa
octubre 24, 2024

5 Cosas a Considerar Antes de Diseñar la Web de tu Empresa

Cuando contratas a una agencia de diseño web o a un diseñador freelance, es fundamental que mantengas el control sobre tus activos digitales y tomes decisiones informadas para evitar problemas futuros. Aquí te compartimos cinco aspectos clave que debes exigir y tener en cuenta para garantizar un optimo resultado al contratar un servicio de diseño de página web.

1. Propiedad del Dominio

El dominio es la dirección de tu página web, como “www.elnombredetuempresa.com” o “www.miservicio.ec”. Debes adquirirlo a través de un registrador oficial como GoDaddy o Dominios Ecuador (para sitios web en Ecuador).

Lo más recomendable es que sea el cliente quien compra y gestiona las renovaciones anuales del dominio y no, la agencia o el proveedor. Aunque es una operación sencilla, es crucial para evitar complicaciones a largo plazo. Hemos visto muchos casos de clientes que no tienen el contro de su nombre de dominio y esto dificulta mucho las actualizaciones y los cambios en las páginas web.

2. Conservar de Accesos

Además del dominio, existen otros activos digitales relacionados con tu web, y es vital que conserves el acceso a todos ellos (usuario y contraseña). Al final del día, es tu página web y debes tener pleno control sobre sus herramientas.

Lo mínimo que necesitas es acceso al dominio y al hosting, pero si tu sitio se integra con otras plataformas (herramientas de marketing, analítica, etc.), asegúrate de tener acceso a todas ellas para evitar depender exclusivamente del proveedor o agencia.

3. Definición de Objetivos Claros

Antes de empezar, pregúntate: ¿Para qué necesitas una página web? ¿Qué esperas lograr con esta inversión? Tener respuestas claras es esencial para transmitir correctamente tus expectativas a la agencia o diseñador.

Recuerda que simplemente tener un sitio web no garantizará tu aparición en los primeros resultados de búsqueda en Google. Es importante definir el propósito y el valor que tu web aportará a tu negocio desde el principio.

4. Funcionalidades Específicas

Una vez definido el objetivo, considera si tu web necesitará funcionalidades adicionales. Algunas páginas requieren integración con herramientas de marketing, formularios de contacto, portafolios, suscripción a newsletters, blogs, o incluso traducción a varios idiomas.

Un plan de marketing digital bien estructurado te ayudará a tener mayor claridad sobre las funcionalidades necesarias para cumplir con tus metas online.

5. Costo y Tiempo de Entrega

Los puntos anteriores te ayudarán a establecer expectativas claras sobre el costo y tiempo de desarrollo de tu página web. Además, es importante discutir con tu proveedor cuáles serán las garantías en caso de que surjan problemas técnicos tras la entrega del proyecto. Asegúrate de comprender bien los plazos, los términos y cualquier posible soporte adicional en los meses siguientes.

Si tienes alguna duda sobre el proceso de diseño web, no dudes en escribirnos a creativos@cometa.ec o consulta nuestra pestaña de diseño web aquí.

Artículo anteriorCómo mejorar la visibilidad online de una empresa B2B

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

5 Cosas a Considerar Antes de Desarrollar la Web de tu Empresaoctubre 24, 2024
Cómo mejorar la visibilidad online de una empresa B2Bnoviembre 9, 2023
¿Cómo saber si tu optimización SEO está dando resultados?octubre 5, 2023

Categorías

  • Diseño gráfico
  • Diseño Web
  • Marketing Digital
  • Noticias
  • Todas
[ms-form id=1]
Cometa © Todos los derechos reservados
Quito: +593997129085
Ibarra: +593983710049
Email: creativos@cometa.ec
Política de Privacidad
  • Blog